lunes, 16 de diciembre de 2019

¿CÓMO SON LOS DEMÁS?

¿QUÉ HAY DE NUEVO PEQUEÑO APRENDIZ?

A continuación te voy a dejar un texto descriptivo con el cuál vamos a realizar 3 tareas diferentes.

Lo primero que quiero que hagas es que leas el siguiente fragmento:

¿CÓMO SON LOS DEMÁS?

Pampelum no solo era el nombre del país, sino también de su única ciudad y capital. La villa era el orgullo de los pampelúmicos, los habitantes de Pampelum. Los pampelúmicos eran tan normales como los de Nueva York o los de Osaka, salvando las distancias. Tan normales como tú, o como yo.

La fábrica de nubes se hallaba a las afueras de la ciudad. El puesto más importante de la fábrica era el de pintor de nubes.

Pub era el pintor de nubes, el mejor, y no solo por ser el único. No había otro como él. También era el encargado de la fábrica. Un tipo estupendo. Alto, delgado, con gafas redondas sobre la larga nariz; una nuez que subía y bajaba por el cuello, y que más parecía una pelota de ping-pong recién tragada; los cabellos de punta, y la bata siempre manchada de pintura.

Ese era Plub. Tan simpático y buena persona como despistado. Un verdadero artista. Un genio.

El señor Blam lo sabía, y por esta razón le dejaba hacer, sin meterse para nada en los asuntos de Plub.
¿Qué quién era el señor Blam? ¿No lo he dicho? Vaya, creía que… En fin: el señor Blam era el director de la fábrica de nubes. Y también todo lo contrario de Plub.

JORDI SIERRA I FABRA: La fábrica de nubes. Ediciones SM (fragmento)

Una vez leído el texto quiero que me respondas en los comentarios si estas oraciones son VERDADERAS o FALSAS:

1. Pampelum es el nombre de una fábrica de nubes. 

2. Los pampelúmicos son gente normal, como tú y como yo. 

3. Plub es el pintor de nubes y el encargado de la fábrica.

Lo siguiente que quiero que hagas es colocar estas palabras que describen a Plub en el lugar adecuado, dependiendo si corresponden al aspecto físico o al carácter en un comentario.


Y por último me tienes que escribir cuál de los dos dibujos que te muestro representa el significado de nuez la siguiente oración:

Una nuez que subía y bajaba por su cuello, y que más parecía una pelota de ping-pong recién tragada.

DIBUJO 1:















DIBUJO 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR....

Bueno pequeño aprendiz, ya toca despedirse... ¡AUNQUE YA POR FIN MAÑANA NOS CONOCEMOS! Te voy a deja una página que a mi me gusta mucho y...